Atlético Nacional no baja la guardia y sigue firme en su estrategia en medio del afán por ser campeón del fútbol colombiano. Los observadores extranjeros saben que en Colombia pueden encontrar gran ‘materia prima’ y Atlético Nacional se roba las miradas siempre. En este mercado de pases, sus canteras demuestran que son de las mejores del país. Parece que con Sebastián Arango Botero en la presidencia, el ritmo en las categorías menores del ‘verde’ no va a cambiar y la esencia se mantendrá. La idea del equipo es continuar cumpliendo el sueño de muchos jóvenes de jugar en Europa, mientras aumenta sus ingresos.
Este mercado de pases fue una gran prueba de todo este proceso. Atlético Nacional transfirió a tres canteranos al fútbol internacional: Óscar Perea, Andrés Salazar y Edier Ocampo lograron cumplir el ciclo en el fútbol colombiano y ahora esperan brillar en una nueva temporada en el exterior. Y por qué no, ganarse un lugar en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.
El más reciente en ser confirmado fue Edier Ocampo, quien fue confirmado como nuevo jugador del Vancouver Whitecasp FC de Canadá y la MLS será su nuevo reto. El canterano de Nacional fue presentado con un mensaje de bienvenida que llamó la atención. El lateral salió del equipo verde por un valor de 1.75 millones de euros. El ‘verdolaga’ se quedará con el 20% de la plusvalía, en la futura venta.
Otro que partió al fútbol internacional fue Óscar Perea, quien fue adquirido por el grupo que tiene en su mando al Chelsea de Inglaterra. El volante ofensivo sale de Atlético Nacional y continuará su carrera en el Racing de Estrasburgo, de la primera división de Francia. La venta fue por un valor aproximado a los 5.5 millones de dólares. Es una cifra importante, teniendo en cuenta que el futbolista tenía contrato hasta el próximo diciembre (2024).
Andrés Salazar también fue transferido y jugará UEFA Europa League
Los ojos también se colocan en el lateral Andrés Salazar. Desde meses atrás estaba perfilado para salir de Atlético Nacional y así mantener la esencia de exportador. Este futbolista de 21 años continuará su carrera en el Hearts de la primera división de Escocia, siendo una oportunidad de ‘oro’ para expresar sus cualidades en la cancha y golpear la puerta de Néstor Lorenzo en la Mayores.
Andrés estará en una Liga donde precisamente Alfredo Morelos (reciente incorporación de Nacional), hizo historia y ganó títulos con Rangers, de los equipos más grandes de aquel país. Hearts es uno de los animadores del torneo local y cuenta con gran puñado de hinchas en Edimburgo. Su madriguera es el Tynecastle Park, estadio ubicado al oeste de la capital escocesa. Él completa el tridente junto a Perea y Ocampo.