Atlético Nacional venció a Racing de Argentina en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores por 4-2, resultado que deja con una importante ventaja al cuadro colombiano, en lo que fue un duelo que estuvo lleno de emociones en el final del partido y que tuvo dos acciones controversiales.
El cuadro argentino no tuvo una buena presentación y los dos goles que convirtió llegaron desde el punto penal, en los que fueron jugadas que reclamaron los futbolistas del ‘verdolaga’, especialmente en el segundo tanto, el cual se dio en los últimos minutos del compromiso.
El primer penal llegó al minuto 87, cuando Juan Aguirre derribó en el área a Roger Martínez, después de tocarle el pie de apoyo, falta que en la transmisión se vio muy clara, pero que en el ‘verde’ cuestionaron y terminó siendo el primer gol de Gonzalo Piovi.
Aquí el primer penal:
Pero sin duda la jugada más controversial se dio al minuto 90+4′, cuando Óscar Perea chocó con Gabriel Rojas, según el juez, lo lastimó en la cara, por lo que pitó infracción, la cual en el VAR estuvieron de acuerdo y no la revisaron, en lo que terminó siendo el segundo gol de Piovi y que apretó la seria, hecho que fue muy reclamado en Nacional.
Aquí el segundo penal: