Atlético Nacional es uno de los equipos del fútbol colombiano que más futbolistas saca desde sus divisiones menores y vende al fútbol del exterior, es por esto que ha generado importantes ganancias de dinero, las cuales le han permitido estar bien económicamente e invertir en importantes contrataciones como se dio en la Liga Colombiana II-2024.
El cuadro ‘verdolaga’, también se está caracterizando por hacer sus ventas directamente hacia el fútbol de Europa, lo que le ha generado que sean mejores las ganancias, pero que también sus futbolistas puedan ir dándose a conocer en Ligas y clubes que no son los más importantes, pero que suelen vender jugadores a los equipos grandes.
La nueva venta de Atlético Nacional
Uno de los jugadores que se tenía proyectado desde hace varios meses que podía salir del ‘verdolaga’ era el lateral Andrés Salazar, jugador que ha hecho parte de las selecciones Colombia de menores, pero también un par de convocatorias con la de mayores, razón por la que desde Europa expresaron interés en él.
Salazar se recuperó de una grave lesión que sufrió hace más de 7 meses, por lo que tan pronto se puso a punto, desde la Liga de Escocia llegó una importante oferta económica por el defensor, la cual fue aceptada por Nacional, razón por la que Andrés ya fue presentado en su nuevo club, el Hearts F.C., uno de los clubes protagonistas de su campeonato.
“El jugador de Atlético Nacional fue presentado como nuevo jugador de club europeo. El defensor de 21 años, internacional en una ocasión con Colombia, finalmente es libre de ponerse la camiseta de los Hearts luego de completar todos los trámites pertinentes”, informó el Hearts sobre la llegada de Salazar, el cual fue anunciado con un emotivo video.
Lo que dijo Andrés Salazar sobre su llegada al Hearts
“Soy un jugador fuerte en el uno contra uno y también soy rápido. Me gusta hacer buenos pases y tengo una mentalidad ganadora. Estoy emocionado por la oportunidad de jugar. Es un club con mucha historia, grandes jugadores y un gran paso adelante en mi carrera. Estoy muy feliz de estar aquí y sé que he tomado una buena decisión… Estoy muy feliz de formar parte de este gran equipo. Para mí es un gran sueño venir a jugar al Reino Unido”, dijo Andrés al Hearts, club que terminó tercero en la última temporada y suele ser el que vende jugadores al Celtic y Rangers.