Atlético Nacional no cerró de gran manera la Copa Libertadores 2023. La eliminación en los cuartos de final ante Racing luego de llevarse una ventaja de 4-2 del Atanasio Girardot y terminarla perdiendo 3-0 en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, dejó varias criticas por parte de los hinchas y medios de comunicación, pues se esperaba que siguiera avanzando en el certamen.

William Amaral, actual entrenador del equipo, quedó a cargo desde el principio de temporada tras la renuncia de Paulo Autuori. El ambiente mejoró desde su nombramiento, pero este partido causó mucha molestia en los aficionados.

Días después le volvieron a preguntar por este suceso y dejó unas declaraciones que causaron polémica, porque si bien, argumentó su respuesta, algunos no la tomaron de la mejor manera. Dijo que habían tenido una buena participación en el torneo más importante del continente y que seguirá trabajando para volver con otros objetivos.

“Acabamos haciendo una muy buena Libertadores (…) En un futuro próximo vamos a volver con otras aspiraciones”, dijo el técnico. A lo que muchos entendieron que este año nunca estuvo en el proyecto llegar a una final y pelear por el título.