Atlético Nacional se impuso en la llave sobre Independiente Medellín y clasificó a la final de la Copa Colombia. El término del partido tuvo de todo, pero la reacción de los jugadores del cuadro ‘verdolaga’ pudo terminar en tragedia. Hubo peleas en las tribunas y en el terreno de juego, incluso, el entrenador Juárez terminó capturado por la policía.
Todo inició por la celebración del técnico de Atlético Nacional quien hizo un par de gestos hacia la tribuna que terminó de aumentar las pulsaciones en las tribunas. Sin embargo, en la versión del estratega aseguró que: “si ven las imágenes, estoy apuntando a mi palco. Nunca lo hago alrededor del estadio. Si se sintieron ofendidos, les pido una disculpa y si quieren encontrar un culpable por la derrota, también puedo ser yo”.
Lo cierto es que no fue el único que provocó a los hinchas de Independiente Medellín. Los jugadores del ‘verdolaga’ también fueron protagonistas y no precisamente por lo que se vio durante los 90’ minutos.
La reacción de los jugadores de Atlético Nacional que pudo terminar en tragedia
Cuando el árbitro decretó el final, pasaron segundos para que el entrenador de Nacional celebrara a rabiar el triunfo. Mientras los jugadores estaban festejando en el césped, algunos hinchas ingresaron y hubo peleas cerca a ellos. En los bancos de suplentes se conocieron imágenes con agresiones físicas entre aficionados y logística.
El ambiente estaba tan pesado que los jugadores decidieron irse a los camerinos, pero mientras bajaban las escaleras del túnel, empezaron a hacerles gestos a la hinchada de Independiente Medellín.
Y todo pudo terminar en tragedia, pues varios hinchas que se encontraban en la tribuna de occidental bajaron a la cancha y se dirigieron hacia donde estaban los jugadores, los insultos fueron una constante, pero afortunadamente no hubo agresiones físicas por la posición en la que se encontraban.