Atlético Nacional será uno de los equipos colombianos que participará en la próxima Copa Libertadores desde la fase de grupos. La presión no es para menos. La intención no es otra que dar un golpe sobre la mesa y meterse en las instancias finales del máximo torneo de la Conmebol, que ya lo ganó en dos ocasiones.

Como terminó el 2024, da para ilusionarse. Muchos creen que con un poco más de calidad en la nómina, el técnico Efraín Juárez podría dar el golpe en la Conmebol y competir un poco más con las potencias de Brasil y Argentina. La prioridad que maneja el equipo verde es mantener el grupo de jugadores que hizo el doblete en el FPC. Con una base establecida, saldrán al mercado a pescar las posiciones que harán falta.

Así como se busca mantener la nómina de jugadores, en Atlético Nacional también se van descartando algunos otros futbolistas que Efraín Juárez no tendrá en cuenta en el 2025. Al menos, de forma oficial, se conoce que dos canteranos saldrán a préstamo a otros equipos con la idea de que sumen minutos y experiencia, puedan volver con más rodaje o ejecutar opciones de compra.

Santa Fe hizo oficial en las redes sociales el fichaje de Yeicar Perlaza, un canterano de Atlético Nacional que esperar sumar minutos en el fútbol colombiano. Ante la negativa de Juárez, el club ‘Cardenal’ le abre el espacio para tener el protagonismo que espera y así convencer a Nacional para que regrese. Otro que sale a préstamo es Emilio Aristizábal, el hijo de Víctor Hugo, quien jugará en Fortaleza CEIF.

Más movimientos de Atlético Nacional en el mercado de pases

Hay dos situaciones en las que Atlético Nacional tiene prioridad y pasan por la zona de ataque. El equipo quiere que Alfredo Morelos se quede y charla con Santos para que el delantero cordobés juegue la Copa Libertadores. Esta es una operación de prioridad para el club ‘Verdolaga’.

Por otra parte, Marino Hinestroza, más allá que tiene un préstamo vigente con Atlético Nacional, es requerido por el Columbus Crew de la MLS, que parece tiene otro negocio por el jugador que ronda los tres millones de dólares. El club estadounidense estaría pidiendo la compra de los derechos deportivos para que el futbolista sigue el sueño con el ‘Verdolaga’. Con estos temas solucionados, se mirarán otras posibilidades en el mercado para reforzar el equipo.