Atlético Nacional, luego de la eliminación en la Liga Colombiana, comienza a mirar la reestructuración en la nómina de jugadores para volver a la pelea por el título en el segundo semestre de 2024. Los malos resultados en lo que va de año, lo obligan a un cambio drástico y el técnico Pablo Repetto analiza cuáles serán los jugadores con los que contará para volver a la pelea y cazar un cupo a Copa Libertadores 2025.

Mientras se conocen los jugadores que llegarán a Atlético Nacional, se conoce el primer nombre que dejará la disciplina del club verdolaga. No la pasó bien, fue criticado, las coas no le salieron en el fútbol colombiano y continuará su carrera en Paraguay. Apenas llegó a principios de año, pero está lejos de cumplir las expectativas con el gigante paisa.

Se trata del portero Santiago Rojas, quien llegó con buenas expectativas, pero no pudo lograr los objetivos. Apareció durante el ciclo de Jhon Jairo Bodmer, no marcó diferencia en la fase previa de la Copa Libertadores y de inmediato la titular quedó para Harlen Castillo. Desde este momento, Atlético Nacional busca arquero para la temporada 2024-II.

Fuentes cercanas a Atlético Nacional confirman que Santiago Rojas rescindirá contrato con el club y deberá volver al equipo que es dueño de sus derechos deportivos, Nacional de Paraguay, que precisamente fue el rival del equipo colombiano en la fase previa de la Copa Libertadores. Por otra parte, los números tampoco respaldan su historial con la camiseta verde, pues solamente estuvo en cinco partidos, permitió 5 goles, solo dos arcos en cero y una tarjeta roja.

Primera salida de Nacional en medio de la reestructuración de Pablo Repetto

Las cosas no van bien en Atlético Nacional. Todo comenzó con la mencionada eliminación en la Copa Libertadores, donde ni siquiera alcanzó la fase de grupos. Luego se dio la salida de Jhon Jairo Bodmer en un mar de crisis y total enfrentamiento entre la hinchada y los directivos y bajos rendimientos, como el de Santiago Rojas. Todo cerró con el fracaso en la Liga Colombiana I-2024, pues no pudo lograr el cupo a cuadrangulares semifinales. Harlen Castillo terminó siendo el titular en el arco.

“Terminado el partido con Tolima haremos un balance y tomaremos decisiones, evaluaremos a los jugadores que van a seguir. Tiene que existir la cultura de pelear siempre, independiente al contexto. Van a llegar nuevos jugadores, vamos a trabajar con los directivos. Jugaremos amistosos de pretemporada para que el equipo llegue con ritmo para el inicio del siguiente campeonato”, anunció Pablo Repetto en rueda de prensa.