Atlético Nacional atraviesa por una de sus peores crisis en el Fútbol Colombiano y a nivel internacional. La hinchada está furiosa, mientras los directivos se mueven de manera discreta en la contratación del uruguayo Pablo Repetto para tratar de cambiar la dramática situación. La falta de buenos resultados y la eliminación prematura y de forma insólita de la Copa Libertadores, ha derivado en fuertes protestas y mucha indignación en los fanáticos verdolagas. La derrota en Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay desató todo tipo de comportamientos y se exige un cambio radical.

El partido contra Nacional de Paraguay fue de las peores presentaciones en la historia del equipo verde. Nunca un club paraguayo había ganado en Paraguay. Las cosas cambiaron de forma drástica, con goleada y eliminación que deja al descubierto la necesidad de cambios en el equipo. Uno de los señalados de este mal momento es el portero Santiago Rojas, de discretas presentaciones y para muchos, no es un arquero digno para el ‘Verdolaga’.

Santiago Rojas cometió serios errores contra Nacional de Paraguay y al menos dos de los tres goles marcados, tuvieron sus errores como protagonistas. Un portero que está siendo duramente señalado. Pues bien, eso no parece ser suficiente y al contrario de lo que se piensa, Rojas habló duro y arremetió contra los hinchas de Atlético Nacional.

“Sí, teníamos mucha esperanza de darle vuelta a la serie porque jugábamos en casa, con nuestra gente. Lamentablemente, el ambiente estaba caldeado, necesitábamos el apoyo del hincha, eso no se dio y nos tocó correr contra corriente”, afirmó Santiago Rojas.

¿Santiago Rojas, voz de mando en Nacional?

Palabras que no caen bien en la hinchada, primero por el mal momento de Santiago Rojas, comprometido en los goles y señalado por muchos en la hinchada. Además, que desde meses atrás, los hinchas han demostrado su inconformidad y parece no ser escuchados.

“Es una lástima la racha que estamos teniendo, le buscamos la vuelta, lamentablemente no estamos pudiendo salir, pero eso se va a sacar con trabajo y a seguir para adelante”, agregó el paraguayo.

“Cuando se está en mala racha es una pena, porque damos todo, pero estamos en un equipo grande y hay que saber aguantar estas cosas. Estamos expuestos ante esta clase de partidos, no hay que tener ningún mínimo desacierto; nos ganó la ansiedad de querer hacer un gol y revertir el resultado. Lastimosamente, quedamos fuera de la serie”, analizó el arquero.

Protesta de hinchas de Nacional

Con cantos y banderas, los hinchas se refirieron a los jugadores y directivos, a quienes culparon del momento que vive la institución. Además, de diferentes desmanes que se presentaron a las afueras del estadio Atanasio Girardot. Los trapos, cánticos y la exigencia que le hacen a los directivos de dar un paso al costado se hicieron sentir.

Además, apenas se acabó el compromiso, los hinchas salieron del escenario deportivo y se reunieron para seguir cantando masivamente, hasta ahí todo normal, pero luego de que se dispersaron por los alrededores del estadio fue cuando se presentaron desmanes y disturbios por las calles de Medellín.

Peleas por doquier, enfrentamientos con la policía, piedras y objetos para lado y lado fueron los protagonistas en una noche complicada para la capital de Antioquia. Ahora, con el nuevo entrenador, Repetto, se espera que empiecen a cambiar las cosas en Nacional.