Atlético Nacional ha tenido una noche para el olvido este miércoles en la Copa Libertadores. El Verdolaga cayó en la segunda fase previa ante Club Nacional de Paraguay, siendo Santiago Rojas uno de los antagonistas de la eliminación del plantel de la ciudad de Medellín.

Atlético Nacional tenía cuesta arriba su llave en la segunda fase previa de la Copa Libertadores. Vale recordar que el equipo antioqueño había perdido en la ida en Asunción por la mínima diferencia, lo que complicaba la vuelta en el Estadio Atanasio Girardot.

El Verdolaga cayó por goleada 0-3 en condición de local y uno de los grandes señalados fue el guardameta, Santiago Rojas. El paraguayo, que llegó en este mercado como reemplazo de Kevin Mier, cometió algunos errores que contribuyeron a la dura caída en condición de local.

Los errores de Santiago Rojas

El primer error del guardameta fue al minuto 24′. El equipo paraguayo ganó un tiro libre desde la frontal del área y Juan Alfaro puso el disparo al poste del arquero. Santiago Rojas había dado un paso a su derecha y acabó regalando el segundo poste.

Al minuto 72′ llegó el error más grave del partido. En un tiro de esquina, el arquero saltó para cortar el centro y la pelota se le escapó de las manos. El balón quedó rifado en el área y Rodrigo Arévalo acabó definiendo frente al arco para poner el segundo gol.

Ya sobre el final, los guaraníes anotaron el tercer gol desde el punto penal, pero el portero no tuvo responsabilidad alguna. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la eliminación de la Copa Libertadores estaba ya sentenciada, agravando la actualidad del club.