Los principales clubes del fútbol europeo mueven sus piezas en la recta final del mercado de pases y Liverpool no se queda atrás. Los ‘Reds’ buscan un volante central y, luego de que se cayera la opción de fichar a Martín Zubimendi, han apuntado a una figura de Bayern Múnich para que se sume al plantel que integra Luis Díaz.
Ha iniciado la temporada de Premier League, pero Arne Slot sigue trabajando para armar un plantel a su medida en Liverpool. La dirección deportiva ha estado en busca de un volante central tras el retiro de Thiago Alcántara y la inminente salida de Joe Gómez (defensor central que llegó a jugar de pivote).
El jugador elegido por el nuevo entrenador de los ‘Reds’ era Martín Zubimendi, mediocampista central que destaca en la Real Sociedad. La operación parecía encaminada días atrás, pero todo se cayó de un momento para otro y el club ya evalúa las alternativas.
Según informa Fabrizio Romano, la alternativa podría ser el volante de Bayern Múnich, Leon Goretzka. El deseo del alemán es permanecer en el gigante de la Bundesliga, pero el club tiene otros planes y ya le habrían comunicado que no cuentan con él para este proyecto.
Es de esta manera que se abre la posibilidad para que Liverpool de fichar a un volante central de gran jerarquía a un coste razonablemente bajo. La fuente asegura que el equipo alemán aceptaría unas 16 millones de libras esterlinas por el jugador, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Liverpool ya se interesó en Goretzka
El nombre de Leon Goretzka no es ajeno para la dirección deportiva de Liverpool. Sin embargo, el volante fue vinculado con Anfield mucho antes de que se convirtiera en uno de los referentes del fútbol alemán. El jugador sonó como posible refuerzo desde su época en Schalke 04, antes de unirse a Bayern en 2018. Ahora, podrían hacerse con un jugador con mucha más experiencia y con muchos títulos en su vitrina.