Emiliano ‘Dibu’ Martínez, titular de la Selección Argentina, debe recibir tratamiento psicológico antes de cadapartido. El arquero del Aston Villa ha demostradojerarquía suficiente para estar en el arco ‘Albiceleste’ en Qatar 2022. De la mano de Lionel Scaloni, el equipo sigue luchando en la Copa Mundo.

No es algo nuevo. Incluso, ‘Dibu’ Martínez viene desde hace cincoaños con este tratamiento, desde las épocas cuando compartía camerino con David Ospina en el Arsenal de la Premier League y en donde la titularidad no se veía por ningún lado. El argentino alcanzó a ser el tercer portero.

Desde ese momento, cuando ya tenía 25 años, sus posibilidades en el Arsenal fueron cayendo y el tratamiento psicológico era latente. Eso sí, entre tanta incertidumbre en su carrera hubo crisis que tuvo que tratar David Priestley, quien era jefe del Departamento de Psicología del Arsenal.

Con David Priestley, quien ha sido clave en su carrera profesional, tiene entre dos y tres sesiones semanales, pero prefiere tener al menos una antes de cada partido. No es un secreto que ‘Dibu’ Martínez busca cuidar su salud mental. Durante Qatar 2022, las charlas conPriestley son fundamentales.

“Yo especialmente sufrí mucho esos días hablando con mi psicólogo. Que me pateen dos veces y me metan dos goles (contra Arabia Saudita) es difícil de tragar. Podía haber dado más”, reveló Dibu Martínez en su momento.

Ahora, alcanzó las semifinales de Qatar 2022 siendo fundamental en los penaltis contra Países Bajos. En esa lluvia de emociones, en parte, se debe al trabajo en psicología, misma aplicación que él suele tener en cancha contra sus rivales.