La Selección Colombia cayó 1-0 contra Argentina en la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana y prácticamente selló cualquier posibilidad de clasificarse al próximo Mundial de Catar 2022. El único gol del partido lo hizo Lautaro Martínez, a los 29 minutos, luego de un error de la defensa colombiana.

En el primer tiempo, el equipo nacional decidió darle el balón al equipo local y la posesión fue bastante clara. Aunque no hacían mucho daño, cada vez más Colombia se tiró atrás a defender cerca a su arco y se preveía que era cuestión de tiempo para que llegara la primera anotación, que llegó a los 29 minutos.

Un centro sin ninguna dificultad de Marcos Acuña terminó en los pies de Lautaro Martínez, que ante la falta de comunicación de los centrales y el grave error de William Tesillo al calcular mal el cierre, simplemente tuvo que anestesiar la pelota y hacer el disparo al arco que tampoco tuvo una mayor respuesta del arquero Camilo Vargas.

Colombia intentó reaccionar rápidamente con juego directo y tuvo una gran oportunidad en el minuto 45. Una buena jugada de Luis Díazle quedó a Miguel Ángel Borja, que quedó mano a mano con el arquero Emiliano Martínez, pero el delantero no pudo definir, se la quiso picar, y ‘Dibu’ le ganó el duelo al del Junior de Barranquilla.

Para lo que fue el complemento, una vez la Selección hizo agua a la hora de crear juego en el campo contrario y no se generó ningún peligro en el arco rival. De hecho, Argentina tuvo dos opciones más, que de no ser por las intervenciones de Camilo Vargas, el marcador habría sido más amplio para el cuadro local.

Al final, Colombia termina séptima en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana y prácticamente con opciones nulas de clasificarse a la próxima cita mundialista, a falta de dos jornadas en la que se espera un milagro que pueda meterla.