LaSelección Colombiase llevó un punto de oro en su visita contra Uruguay en Montevideo y empató 0-0 con lo cual continúa en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana yaunque pudo haber sido goleado en el primer tiempo,al final se pudo haber ganado de no ser por el fallo de Duván Zapata.

Una de las acciones más discutidas durante el juego, y sobretodo por parte de los jugadores uruguayos, fue que no se hubiera tomado la decisión de expulsar a Juan Guillermo Cuadrado del partido por un codazo que le pegó a Matías Viña, sobre los 62 minutos del encuentro en Montevideo.

El árbitro central, elvenezolano Jesús Valenzuela, sancionó la infracción y amonestó a Cuadrado. Sin embargo, los jueces del VAR, encabezados por el peruanoVíctor Carrillo, le avisaron que podía haber mérito para una decisión disciplinaria distinta.

Tras analizar la jugada, y sin necesidad de ir a la pantalla, Valenzuela se mantuvo en su decisión inicial y Cuadrado, esta vez, se salvó de la expulsión. Los jueces determinaron que no hubo la intensidad necesaria y el lugar del contacto no era para mostrar la tarjeta roja al futbolista colombiano.

De igual manera, Juan Guillermo Cuadrado se perderá el partido contra Brasil por acumulación de amarillas y podrá volver para el duelo contra Ecuador, el próximo jueves, en el estadio Metropolitano de Barranquill.a