La vida da muchas vueltas y premia la disciplina, este es el caso de Luis Díaz, actualmente la gran estrella de la Selección Colombia que se ganó un puesto en el equipo y además aumentó su valor en el mercado. Es el foco de varios clubes en Europa y actualmente pertenece al Porto de Portugal.
Su actuación ha sido sobresaliente, comparte el liderato en la tabla de goleadores con Lionel Messi y además que ha hecho unos golazos para enmarcar. Primero fue la ‘chalaca’ contra Brasil en la fase grupos, luego el tanto para forzar los penaltis contra Argentina y el potente remate contra Perú para certificar el tercer puesto de la Selección Colombia.
Comenzó a darse a conocer cuando estuvo en las filas del Junior de Barranquilla. Antes estuvo en las canteras del Barranquilla FC y conformó el equipo para la Copa América Indígena en 2015, mismas épocas en las que sirvió de sparring en la Selección Colombia y estuvo con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en algunos entrenamientos.
Era claro que su sueño era ser como James o Juanfer y brillar por el mundo. Su disciplina y humildad lo llevaron muy alto, primero al vestir la camiseta del Junior y ser campeón, luego ser transferido al Porto que es dueño de sus derechos y ahora le colocó una cláusula por 80 millones de euros. Sin duda un presente inolvidable.
Ahora, Luis Díaz espera ofertas de equipos más reconocidos en Europa, que han visto en ‘Lucho’ el mejor jugador de la Copa América 2021. De estar como sparring de James y Quintero, a estar como ellos e incluso superar el gran palmarés que tienen esos dos cracks. Es un futuro que hasta ahora comienza.