La Selección Colombia Femenina ya está clasificada a las semifinales de la Copa América Femenina luego de no tener rival en el Grupo A. Su candidatura al título quedó más que ratificado tras el 4-0 contra Chile en el Centenario de Armenia, donde las colombianas fueron una aplanadora.

Un resultado más que fundamentalpara obtener el puntaje perfecto y el paso a las semifinales. Hasta el momento se ha defendido la casa con categoría y ahora inicia la fase definitiva donde aparecerán Argentina y Brasil, también en la lista por el trofeo de Copa América Femenina.

Tras el acceso a semifinales, la Selección Colombia asegura dos premios que sin duda impulsarán más el desarrollo del fútbol femenino en el país. Será clave seguir en el proceso para aprovechar el alto nivelque hasta ahora se ha mostrado en el Grupo A de la Copa América Femenina.

Como primera medida, la Selección Colombia se aseguró un cupo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y además ya está, al menos, enel repechaje para el Mundial de 2023 que se disputará en febrero en Australia y Nueva Zelanda. Es decir, el balance no puede ser más que positivo en esta Copa América.