Un hecho lamentable se dio en la previa del inicio del partido entre la Selección Colombia y Argentina, cuando a los aficionados ‘cafeteros’ no los dejaron ingresar al escenario Mario Alberto Kempesde la ciudad de Córdoba, con elementos distintivos a la ‘tricolor’, por pedido de la organización del encuentro.

El gran número de aficionados colombianos tuvieron que acudir a la creatividad o comprar camisetas neutrales para que así los dejaran ingresar al estadio y poder el ver el partido del equipo de su tierra.

A pesar de no dejar ingresar elementos de la ‘tricolor’, algunos aficionados lograron saltarse los filtros y de una u otra manera ingresaron banderas y camisetas de Colombia, arriesgándose a las represalias o que los saquen del escenario.

El tristesuceso se da en medio del pedido del entrenador argentino, Lionel Escaloni, en donde comentó: “Quiero aclarar que me gustaría que al partido la gente vaya a alentar a la Selección Argentina, que respete al rival y no utilizar, como en los últimos 2 partidos, algunos cantos de racismo”.