Duro panorama vive la Selección Colombia en las Eliminatorias Conmebol. Tras la doble fecha ante Perú y Argentina, las alarmas se prendieron, el equipo colombiano sigue sin marcar gol y pasó de ser cuarto a ser séptimo y con pocas opciones de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Un proyecto que tras la ida de Carlos Queiroz, se creía que con Reinaldo Rueda podría tomar de nuevo la dirección hacia el Mundial, pero cayó la penúltima doble fecha en la que además no se dieron los resultados y todo se estanca en un fracaso que tiene a Reinaldo Rueda en los ojos del país. Las opciones son casi nulas.

Uno creería que el gran objetivo es clasificar al Mundial como sea, en una última doble fecha que está bastante cerca y en la que la Selección Colombia se juega la vida, Mientras los amantes del fútbol se aferran a ese poco porcentaje, parece que los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están en otra cosa. 

El verdadero objetivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Según afirma Futbolred, los ojos de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se colocan en las próximas elecciones de la entidad, que se desarrollarán en el próximo mes de marzo. Ahí se determinará cuál será el nuevo presidente de la FCF, en la que Ramón Jesurún, actual máximo dirigente, busca la reelección.

Cabe recordar que en marzo 2022 se acaba el periodo del Comité Ejecutivo en la Federación. Ramón Jesurún llegó en 2015 como reemplazo a Luis Bedoya, quien dejó el cargo por el 'Fifa Gate'. Futbolred aclara que el 17 de marzo será la decisiva elección en la que Jesurún busca quedar de nuevo. Junto a él quedarían demás directivos como Álvaro González (Difutbol) y Fernando Jaramillo (Dimayor).