La Selección Colombia ha finalizado la fecha FIFA de la mejor manera posible. Luego de un contundente triunfo ante una campeona del mundo como España, el combinado encabezado por Néstor Lorenzo venció a Rumania y deja el listón en alto de cara a la Copa América. Uno de los futbolistas destacados fue Richard Ríos. Palmeiras tuvo un gran gesto con el volante tras el cierre de la doble fecha internacional.
Ha sido una gran doble fecha para la Selección Colombia. Luego de varios meses de inactividad, el equipo demostró que su gran 2023 no fue pasajero y que aún se encuentran en un momento brillante. Ahora han alargado su racha de invictos hasta los 17 partidos, la seguidilla activa a nivel de selecciones más larga del mundo.
Hubo varias figuras que destacaron en esta doble fecha. Uno de los últimos jugadores en incorporarse a este proyecto encabezado por Lorenzo es el futbolista de Palmeiras, Richard Ríos que tuvo un desempeño ejemplar en los amistosos disputados en los últimos días en suelo europeo.
Richard Ríos, un jugador prometedor
Ríos hizo su debut oficial en la Selección Colombia en el mes de octubre y ha dejado grandes impresiones en sus primeras apariciones con el combinado nacional. El mediocampista jugó los 90 minutos del encuentro ante Rumania de este martes, siendo su primera aparición como titular en el equipo cafetero.
El volante no solo cumplió con las expectativas sino que fue una de las grandes figuras del encuentro. Más allá de un partido correcto, el futbolista dio una de las asistencias que permitieron el triunfo del seleccionado, siendo así una pieza clave para mantener la larga racha de partidos sin derrotas de cara a un gran reto como la Copa América.
Gran gesto de Palmeiras
Luego del cierre de la fecha FIFA, Palmeiras tuvo un gran gesto con los futbolistas que se encontraban en Europa para sus compromisos internacionales. La presidenta del club, Leila Pereira, envió su avión privado a la ciudad de Madrid para facilitar el regreso de los jugadores a Brasil.
Más allá de la comodidad de los jugadores, el objetivo de la presidenta era claro. El club esperaba reducir los tiempos de viaje, eliminando las conexiones y haciendo un vuelo directo hasta Sao Paulo. El club juega este mismo jueves ante Grêmio Novorizontino por el Campeonato Paulista y esperan tener a la mayor cantidad de piezas a su disposición.
Vale aclarar que Richard Ríos no fue el único jugador que fue recogido en el avión privado de la presidenta del club en la ciudad de Madrid. Endrick y Murilo también viajaron a Europa para sus partidos con la Selección de Brasil, que se enfrentó en encuentros amistosos ante Inglaterra y España.