La fanaticada de la Selección Colombia estuvo de fiesta este martes 26 de marzo con la victoria en el partido amistoso frente a Rumania. Sin embargo, la celebración se vio manchada por un vergonzoso hecho en los pasillos del Estadio Cívitas Metropolitano de la ciudad de Madrid.

La Selección Colombia cerró la fecha FIFA de la mejor manera posible. Luego de su sólido triunfo ante España, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo cumplió ante Rumania para alargar su impresionante racha de partidos invictos, teniendo 17 encuentros sin conocer la derrota.

Lo vivido este martes en la ciudad de Madrid fue realmente impresionante. La asistencia de colombianos al estadio fue masiva y los hinchas se hicieron sentir desde la previa, entonando el himno nacional a todo pulmón en los minutos antes del partido.

El combinado nacional respondió sobre la cancha y consiguió una gran victoria ante Rumania en el segundo amistoso de la fecha internacional. Con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, el seleccionado se impuso por diferencia 3-2 en suelo español.

Pelea entre hinchas de la Selección Colombia

Luego del partido, se hicieron virales las imágenes de un grupo de hinchas de la Selección Colombia peleando en los pasillos del Estadio Cívitas Metropolitano. El episodio violento duró algunos segundos e incluso llegó a percibirse el uso de un arma blanca.

En el video se aprecia claramente cómo aparece un hombre de chaqueta azul intentando apuñalar a otro fanático, que se ubicaba sobre la escalera y logró evadir el ataque. El hombre en cuestión guardó el arma blanca en uno de sus bolsillos traseros y desaparece de la toma.

Mala reputación en España

Por desgracia, no es la primera ocasión en la que hinchas de la Selección Colombia protagonizan un hecho violento en suelo español. En junio de 2023, los cafeteros enfrentaron a su similar de Irak en el Estadio Mestalla de Valencia y el partido acabó con un enfrentamiento entre hinchas de Millonarios y América de Cali.

De momento, se desconoce si hay algún detenido por los incidentes ocurridos tras el partido frente a Rumania de este martes 26 de marzo. Queda de parte de las autoridades identificar a los fanáticos que participaron en esta pelea y tomar las medidas correctivas correspondientes. Este tipo de hechos no solo empañan el espectáculo futbolístico, sino que daña la reputación de la hinchada colombiana, que en su mayoría acudieron al estadio y se marcharon sin generar problemas.