La Selección Colombia salió con todo para jugarle de tú a tú a su similar de Perú en condición de visitante. El combinado nacional tuvo varias opciones de abrir el marcador, pero también se salvó en algunas ocasiones, pues en el primer tiempo se jugó de ida y vuelta. Al final, el cuadro local se llevó un punto importante que lo mantiene en la parte alta.

Si bien, Colombia tuvo la posesión del balón y fue más incisivo en el frente de ataque, no pudo concretar todas las que generó, pero con poco, siempre fue más que el rival y pudo sacar un 1-1 importante en tierras peruanas.

El golazo de Luis Díaz con el que Colombia empató sobre el final ante Perú

Luis Díaz terminó salvando el resultado y cumplió con lo que dijo en la última rueda de prensa: “espero demostrar en la Selección lo que hago para mi club. Para mí es un orgullo ponerme esta camiseta y voy a dar el 200 % en estos partidos”.

Sobre los 82’ minutos, Jhon Jader Durán recibió un centro de James Rodríguez, cabeceó al segundo palo y, solo frente al arco, empujó el balón también con la cabeza para poner el 1-1 definitivo. Todos corrieron a abrazar a ‘Lucho’, quien ante la cámara dedicó el gol a su familia.

De otro planeta: el espectacular cierre de Daniel Muñoz para no cometer penal

Daniel Muñoz tuvo un duelo contra Marcos López, quien por la banda del jugador colombiano tuvieron un duelo que iba ganando el peruano. El ‘4’ del equipo rival le ganó en velocidad y en cuerpo, lo lanzó al piso y, sobre el borde del área, intentó centrar con pierna izquierda.

El colombiano se jugó la vida y estando en el suelo, se levantó como pudo e impidió el centro del rival. Con el pecho y sin cometer penal, cortó el centro y envió el esférico al tiro de esquina evitando el peligro.