La Selección Colombia Femenina fue imparable en el Mundial Sub 20 y en Cali el equipo colombiano fue una máquina por momentos. La ‘Tricolor’ no creía en nadie y gracias a Karla Torres pudo mirar lo que sería una verdadera página en la historia del fútbol colombiano. No es solo James Rodríguez ni Luis Díaz. Las mujeres también sacan la cara por todo un país.

Por supuesto, la gran figura de la Selección Colombia fue Karla Torres. La jugadora de Buenaventura se fue de doblete en el estadio Pascual Guerrero de Cali, una sede que hace sentir el poder colombiano y apoya sin parar al equipo femenino. Dos goles de esta futbolista mantuvieron a la ‘Tricolor’ entre las cuatro mejores del mundo por algunos tramos del juego.

Al minuto 62, Karla Torres apareció con una linda derecha para liquidar a la portera rival. La asistencia fue de Linda Caicedo, quien casi desde el mediocampo pudo filtrar el balón para la volante de Santa Fe, que solamente tuvo que acomodar la pelota y solar el remate de ensueño para la alegría de todo un país.

Karla Torres pudo moverse de gran manera para medir el pase de Linda Caicedo, ante una defensa descontrolada y sin orden. La vallecaucana solamente tuvo que seguir la trayectoria de la pelota, perfilarse, cambiar el ritmo y medir la potencia y la ubicación del esférico. Incluso, a mano cambiaba, fue imposible para la arquera neerlandesa.

Karla Torres, figura de la Selección Sub 20

Cabe recordar que la Selección Colombia era local y la idea era hacer respetar la casa ante un público que es incondicional con las guerreras colombianas. Nuevamente, se vio un estadio pintado de amarillo alentando por el segundo gol antes de finalizar la primera parte. La ‘Tricolor’ colocaba su nombre entre las favoritas al título y esperaba solucionar lo mejor que pudiera el compromiso ante las europeas. Lastimosamente, todo salió mal en los penaltis.

Un gol de Karla Torres antes de los 20 minutos abrió el marcador en el partido por los cuartos de final de la Copa Mundo. La oriunda de Buenaventura sacó un potente remate que liquidó por completo a Países Bajos y puso a celebrar a todo un país. Las europeas sintieron la presión en Cali y las colombianas se ilusionaban con un nuevo triunfo en el Mundial. La jugadora de Santa Fe fue de las mejor calificadas en el certamen.