Un épico momento para el fútbol colombiano. El día que Carlos Valderrama se robó el show en el Mundial Francia 1998, cuando enfrentó a uno de los mejores jugadores de ese momento. Un apretón de manos con David Beckham, palmadas en la espalda, miradas entre las figuras, muchas sonrisas e intercambio de camisetas. Otro capítulo en el que ‘El Pibe’, uno de los máximos ídolos del deporte colombiano, le dio la vuelta al mundo.
La FIFA sabe perfectamente de qué habla y lo conmemora de gran manera. No caben los adjetivos en un país que supo celebrar las gestas de Carlos Valderrama, una persona con calidad para el fútbol que colocó en lo más alto no solo a Colombia, sino a Sudamérica. Francia fue el último Mundial del ‘Pibe’, mientras que era el comienzo para David Beckham, quien le marcó a la ‘Tricolor’ un golazo de tiro libre, de los mejores de la historia en Copa Mundo.
Lastimosamente, la Selección Colombia no pudo superar la fase de grupos y quedó en la tercera posición con solamente tres puntos. Fue tercera, Túnez última, Rumania fue líder y la Inglaterra de David Beckham pasó en la segunda posición con seis unidades. Francia 1998 también es recordado porque solamente se anotó un gol, Léider Preciado contra los tunecinos, en el único triunfo en esta Copa del Mundo.
En las últimas horas, la FIFA recordó aquel momento de Valderrama con Beckham, en el juego por la tercera fecha del grupo G, que ganó Inglaterra 2-0 en Lens. Apenas se escuchó el pitazo final, el mítico jugador y ahora empresario inglés, buscó a Carlos Valderrama y le pidió su camiseta. Se la colocó y la lució ante el mundo. Brillante momento que eriza la piel.
La FIFA recuerda el día en el que Beckham se colocó la camiseta del ‘Pibe’ Valderrama
El recuerdo de FIFA tiene que ver con el cumpleaños 49 de David Beckham. La entidad del fútbol mundial escarbó en sus archivos y trajo a la mente aquel momento entre el ‘Pibe’ y el ‘Spice Boy’. El video comienza con el golazo que Beckham le marcó a la Selección Colombia, y después la secuencia con Valderrama que quedó en la historia.
“Cuando David Beckham hizo un golazo ante Colombia en la Copa Mundial de la FIFA 1998 y luego corrió a pedirle la camiseta al ‘Pibe’ Valderrama”
FIFA en X.
“Cuando juegas contra grandes jugadores, que además tienen una gran historia, simplemente quieres un recuerdo. El Pibe fue un tremendo personaje, un gran jugador y un buen hombre”, ha asegurado David Beckham ante la prensa mundial, dejando claro que Carlos Valderrama es uno de sus máximos ídolos.
A lo largo de los años, David Beckham pudo dar una vuelta total al fútbol y desde su retiro ha impulsado sus negocios en el mundo del deporte. Fue el encargado de llevar a Lionel Messi al Inter Miami y quedar en la historia como gran promotor de uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol. El inglés debutó en Manchester United, pasó al Real Madrid de los ‘Galácticos’, jugó en el Milan, PSG y también estuvo en Los Angeles Galaxy de la MLS.