Luis Fernando Díaz es gran figura de la Selección Colombia y eso está más que confirmado al voltear a mirar la Premier League y ver que es uno de los mejores extremos del mundo. Lucho es inamovible en el once titular del técnico Néstor Lorenzo, es fundamental en el tridente de ataque y la sociedad con James Rodríguez ilusiona con ganarse las miradas en el Mundial 2026, pues es cuestión de tiempo para que la ‘Tricolor’ clasifique.

Por ahora, finaliza una doble fecha de Eliminatorias Conmebol muy productiva para Colombia. Se pudo sacar de encima a una Selección Perú necesitada por ganar de local y salir del último lugar de la tabla de posiciones. A su vez, se enfrentó el partidazo contra Argentina en el Metropolitano de Barranquilla, que fue victorioso para la ‘Tricolor’ gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez. En lo que tiene que ver con Luis Díaz, fue titular en ambos compromisos.

Tras los partidos y durante el viaje a Inglaterra, se conocieron algunos detalles sobre Luis Díaz que ponen a pensar a más de uno. En los últimos meses, Lucho ha caído en el ojo de las críticas por sus más recientes actuaciones con la Selección Colombia. Básicamente, muchos hinchas comentan que el guajiro se pierde en los momentos importantes y prefiere evitar el liderazgo y la responsabilidad de cargar con las ideas en la zona ofensiva.

Para algunos fanáticos, esas actitudes se dejaron ver en la final de la Copa América 2024 y el más reciente partido contra Argentina, citas muy importantes para el jugador y el ciclo de Néstor Lorenzo. En las redes sociales, ronda un video de avances de Lucho y lo que le daría la razón a los que le critican.

La razón por la que Luis Díaz es criticado en la Selección Colombia

El video muestra dos cosas. Primero, lo bueno: Total monólogo de técnica en la cancha, talento de Luis Díaz en el regate, la capacidad en encarar al rival y la potencia para la diagonal hacia adentro desde la banda. Lo malo: La no finalización o el trámite en el avance ofensivo, destruyendo la táctica.

Siguiendo con lo malo, se observa la ambición de Luis Díaz por querer solucionar solo en el área rival, tomando malas decisiones y abusando del uno contra uno, negando el relevo, perdiendo el rumbo de la jugada y desaprovechando los espacios atacados por sus compañeros para crear colectividad y permitir agresividad y mejores perfiles para rematar o filtrar pases.

Por lo anteriormente mencionado, es que muchos hinchas de la Selección Colombia (la mayoría, puristas en el análisis), atacan a Luis Díaz y lanzan sus críticas. Básicamente, como se dice popularmente, es que la suelte. Incluso, muchos de ellos piden que Luis Díaz pueda leer mejor las jugadas de ataque para tomar un segundo aire, tocar el balón y tratar de ser más letal en el área rival.

Encuesta ¿Cree que Luis Díaz hace bien abusando del uno contra uno?

¿Cree que Luis Díaz hace bien abusando del uno contra uno?

SÍ, QUE LO SIGA HACIENDO
NADA SACA CON ESO
¡LUCHO, A CORREGIR Y SERÁS EL MEJOR DEL MUNDO!

YA VOTARON 37 PERSONAS

Otra jugada que puede sustentar el abuso de Luis Díaz es la que se dio en el descuento al finalizar el partido. Recuperó Juan Camilo Portilla y contragolpe. Pase largo para Jhon Córdoba, toque a Jefferson Lerma y Richard Ríos recibió por el interior para habilitar a una gacela llamada Daniel Muñoz, era para liquidar al rival, pero Dibu Martínez atajó. El rebote le quedó a Luis Díaz, quien pudo dar retroceso a Ríos, quien tenía mejor perfil para rematar y sin marca alguna. Lucho no la hizo, aguardó con la pelota y la defensa argentina le ganó.