Richard Ríos hizo lo impensado o lo que seguramente muy pocos harían en pleno partido de la Selección Argentina contra Colombia. El volante antioqueño, que pasó del futsal al fútbol 11 en Brasil y ahora es inamovible en el esquema del técnico Néstor Lorenzo, continúa ganando aplausos, en esta ocasión, no por su nivel en la cancha, sino por una muestra de gran ser humano, ciudadano y buen colombiano.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, argentinos y colombianos se vieron las caras en partido válido por la octava fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, la ‘Tricolor’ dominó a Argentina y se quedó con los tres puntos. El empate de Nicolás González no le sirvió a Lionel Scaloni, quien sufrió por factores climáticos y presiones de la hinchada.
Un partido ‘caliente’, debido a que muchos lo llamaron la ‘revancha’ luego de la derrota de Colombia en la final de la Copa América 2024 en Miami. Aquel gol de Lautaro Martínez en el alargue sembró indignación en muchos corazones y por eso se esperaba con ansias la visita de Argentina y no solo eso, la victoria para que todo un país pudiera respirar tranquilo. Ahí apareció Richard Ríos.
ver también
¿Malentendido? La discusión entre Luis Díaz y Richard Ríos
El gesto de Richard Ríos con Argentina y los hinchas de Colombia por el que gana respeto y el cariño
El volante de Palmeiras, ya en los minutos finales del partido, cuando atendían a un jugador argentino caído en el césped, fue testigo de cómo los hinchas desde las gradas agredieron y reaccionaron de forma violenta contra los argentinos. Ríos recogió algunos plásticos y elementos lanzados a la cancha y cómo pudo pidió respeto, mesura y tranquilidad. ¿Políticamente correcto? Lo cierto es que lo que las imágenes revelan debe ser una constante para calmar las aguas y vivir la fiesta de fútbol en paz.
este hombre tiene la combi completa, literalmente como regañaba para que respetaran a los arg, lo amo
Un ejemplo de madurez, de poder soportar los abucheos ante la avalancha emocional de los hinchas, que anhelaban el pitazo final para poder celebrar y encarar la final de la Copa América 2024 que Argentina ganó. Richard parece que se alejó de esos temas netamente pasionales y recurrió a valores y principios de vida que dictan condiciones humanas, más que factores sobre fanáticos.
Encuesta¿Usted hubiera reaccionado como Richard Ríos?
¿Usted hubiera reaccionado como Richard Ríos?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Moderno por donde se le mire? El caso es que Richard Ríos se gana los aplausos de los rivales y el respeto de la hinchada colombiana, además que habla de su capacidad de liderazgo en la cancha. Buen nivel deportivo y personalidad, lo que Néstor Lorenzo necesita para fortificar su proceso.