Amarga jornada de Selección Colombia en el estadio Centenario de Montevideo. Un amargo 3-2, cuando ya se tenía el empate en el bolsillo, deja muy mal parado al equipo de Néstor Lorenzo. Una desatención en el minuto 100 y una cadena de errores en zona defensiva, forzaron la caída colombiana en suelo uruguayo. El elenco charrúa toma un respiro, retoma la ‘garra’, escala en la tabla de posiciones y se acerca a la clasificación al Mundial 2026. Por su parte, hay tristeza en el país colombiano.
Es la forma. Carlos Andrés Gómez había colocado el 2-2 parcial ya en la agonía. En la reanudación pasó lo imperdonable. Los jugadores se relajaron al máximo y la Selección Uruguay cobró. Los charrúas se fueron al ataque para desbordar en ‘garra’ y dejar el 3-2 final. Un lamentable resultado y bastante frustración de por medio, pensando en que una obra de arte de Juan Fernando Quintero abrió el camino a la ilusión.
No se supo administrar la igualdad y sin duda es de las caídas más duras del ciclo Néstor Lorenzo. Precisamente, el técnico habló en la rueda de prensa posterior al juego y dejó muchas dudas sobre la inesperada decisión de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Cuando se pensaba que era por el propio mérito, la titularidad de Juanfer tiene un efecto principal que forzó su presencia desde el pitazo inicial. Se confirmó que el volante cucuteño tenía molestias musculares que provocaron los cambios a última hora.
Cabe recordar que en la previa, ese cambio fue la gran novedad, en momentos en los que Juan Fernando Quintero vuela en Sudamérica y tiene más continuidad que James Rodríguez. Parece que Néstor Lorenzo le da la razón al entrenador del Rayo Vallecano, que lo ha dejado al margen en varios juegos en España por las mismas razones.
¿Qué dijo Lorenzo sobre la titularidad de Juanfer Quintero por encima de James?
“Sí. No estaba al cien por ciento y preferimos guardarlo. Luego dijo que podía jugar un rato y por eso entró. Fue un tema físico”, dijo Néstor Lorenzo en rueda de prensa, tras la pregunta del periodista Fabio Poveda.
James Rodríguez ingresó al minuto 72 por Juan Fernando Quintero, sin mucho protagonismo en la cancha. El histórico jugador no pudo hacer nada ante la ‘garra charrúa’ y la épica remontada. Se espera ver cómo avanza con las molestias y si ya está recuperado, nada detendría su titularidad contra Ecuador en Barranquilla.