Camilo Vargas, imbatible en el arco de la Selección Colombia contra Bolivia en El Alto, por la novena fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Los bolivianos necesitan de los tres puntos para seguir en la pelea por la clasificación, mientras que la ‘Tricolor’ sigue exponiendo su brillante el momento, que para muchos es el mejor equipo del continente. Pese a los contextos, en el primer tiempo en el ‘Titán’, el arquero colombiano fue la gran figura.

El técnico argentino Néstor Lorenzo dispuso algunos cambios en la titular pensando en la huella de altura. Por ejemplo, le dio ingreso a Kevin Castaño en el medio, Cristian Borja por la banda y Willer Ditta en la zona defensiva. En los primeros minutos, el portero Camilo Vargas se visitó de figura para mantener el arco en cero. Se lució sacando dos pelotas con peligro de gol. Y eso no fue todo.

Vale resaltar que la presión cambió en la Selección Bolivia por la expulsión de Héctor Cuéllar antes de los 20 minutos del partido. El jugador boliviano fue directamente contra Roger Martínez, siendo el último jugador. Los bolivianos quedaron mal parados en zona defensiva y el panorama era ideal para el atacante de Racing, razón por la cual el rival tuvo que ir muy fuerte. El árbitro Winton Sampaio mostró la tarjera roja directa. Cuando estaban 11 contra 11 en la cancha, el local hacía méritos para abrir el marcador.

Camilo Vargas fue la razón por la que el arco colombiano se mantuvo en cero en el primer tiempo. Antes de los dos minutos de comenzar el juego, ya era figura. Primero fue por un balón de costado que parecía un centro, pero se fue cerrando la pelota, que exigió al arquero bogotano, en el rebote, apareció un remate de media distancia, que sacó a mano cambiada y con la ayuda del palo se evitó el primero para Bolivia.

Más atajadas de Camilo Vargas en el primer tiempo

Al minuto 39, apareció otra jugada muy clara para la Selección Colombia. El volante Robson Matheus tomó una pelota en el borde del área y sacó un remate que tomó un efecto complicado en el aire, tomó desprevenido a Camilo Vargas, quien tuvo que exigirse y mandar la pelota al tiro de esquina con mano cambiada.

Camilo Vargas, portero de la Selección Colombia. IMAGO.

Al minuto 15, hubo otra intervención de Camilo Vargas, nuevamente de media distancia. El arquero colombiano estaba bien ubicado en su portería y sacó la pelota con sus manos. En el rebote, la pelota se fue al tiro de esquina. La figura del primer tiempo en El Alto.