La Selección Colombia se concentra en la doble fecha de Eliminatorias Conmebol del mes de noviembre, que podría ser definitiva y dejaría casi listo el cupo al Mundial 2026. La ‘Tricolor’ tendrá que enfrentar a la Selección Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y luego recibirá la visita de Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla. Los juegos harán parte de las fechas 11 y 12 de la fase clasificatoria rumbo a la Copa Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

El técnico Néstor Lorenzo analiza las posibilidades en la próxima convocatoria, donde no se descartan novedades, sorpresas o ausencias en ataque, en la zona de volantes y en ataque. Habría dudas por la situación de James Rodríguez en Rayo Vallecano y la lesión de Yaser Asprilla en el Girona, lo que podría forzar cambios de última hora en la lista definitiva.

Más allá de eso, se van manejando otros nombres que podrían ser sorpresa en la convocatoria. Hasta el momento, serían tres cambios en la lista, uno en zona defensiva y otro en ataque. El VBAR de Caracol Radio filtró una llamativa modificación que estaría meditando Lorenzo para enfrentar a Ecuador y Uruguay en el mes de noviembre.

Según el programa deportivo de Caracol Radio, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández sería una baja en la convocatoria y volvería Rafael Santos Borré, quien ya superó una lesión en Brasil. ‘La Máquina’ estaría de regreso y la estrella de la MLS quedaría al margen. Aunque no se descarta que ambos estén, esperando los avances de Yaser Asprilla en España.

La otra novedad que tendría la Selección Colombia en noviembre

Por otra parte, la Selección Colombia recibe muy buenas noticias desde Europa y tiene que ver con Carlos Cuesta, un defensa central que le ha cumplido a Néstor Lorenzo y se ve sólido en línea defensiva. Ante las ausencias y lesiones en esta zona de la cancha, su vuelta a entrenamientos cae ‘de maravilla’ en el entrenador argentino.

Cabe recordar que Carlos Cuesta, de 25 años de edad, se lesionó finalizando el mes de septiembre el gemelo derecho. Tras casi un mes de baja, estará disponible para el próximo partido del Genk, en la Jupiler Pro League de Bélgica. Su regreso a actividades y la suma de minutos en el club, prácticamente lo coloca en la convocatoria de la Selección Colombia de noviembre.