Tras una larga y extenuante temporada de la Major League Soccer, Juan Camilo Hernández y Columbus Crew alcanzaron el primer objetivo fijado para 2023. Con una excelente campaña, el colombiano y su equipo alcanzaron la final de la Conferencia Este y en esa instancia se estarán midiendo contra Cincinnati. Mientras se define al ganador de esta zona, para disputar la gran final de la MLS 2023, el joven atacante cafetero recibió una importante distinción en Estados Unidos.
Actualmente, Juan Camilo Hernández es el segundo máximo goleador de la MLS 2023 con 20 goles anotados. Ese increíble rendimiento en las porterías rivales lo ha convertido en noticia constante en Estados Unidos. Fecha a fecha, se consolidó como el jugador destacado de Columbus y eso lo llevó a ganarse un lugar en el XI ideal de la Major League Soccer en la presente temporada. Fue elegido como uno de los mejores delanteros del año por sus destacadas actuaciones en Estados Unidos.
El pereirano de 24 años tan solo es superado en la Tabla de Goleadores por las 24 anotaciones que tiene Denis Bouanga, el flamante goleador de LAFC.
El ‘Cucho’ le ganó el pulso a Messi en Estados Unidos
Este reconocimiento a Juan Camilo Hernández en la MLS tiene aún más relevancia y todo por el calibre de la competencia que tuvo el colombiano en Estados Unidos. En 2023 se dio la llegada de Lionel Messi al fútbol norteamericano, 6 meses después de ser campeón del mundo y en la misma temporada en que el argentino recibió su octavo Balón de Oro. Con todo eso, la organización eligió al cafetero como uno de los mejores atacantes de la campaña, por encima de la estrella del Inter Miami.
Para la actual temporada, la MLS tuvo un salto de notoriedad importante con la llegada de Lionel Messi. Tras ser campeón del mundo y ponerle fin a su aventura con el PSG en Francia, decidió aceptar la oferta del Inter Miami para salir de Europa y continuar el último tramo de su carrera, con tranquilidad, en Estados Unidos. Aun así, el argentino llegó a competir y rápidamente marcó una diferencia notable en la liga de fútbol norteamericana.
Sin embargo, su llegada al Inter Miami no bastó para corregir el mal inicio de temporada que tenía su nuevo equipo en la MLS. Al final, los resultados no alcanzaron y el elenco de la Florida se quedó afuera de los ‘Play-Offs’ para luchar por el título del fútbol nortemaericano.