Una sola jugada necesitó la Selección Colombia para derrotar a España en el primer amistoso del 2024. En Londres, el equipo de Néstor Lorenzo tuvo otra dura prueba y demostraron que las victorias ante Alemania y Brasil en 2023 no fueron pura coincidencia. La Tricolor volvió a dar muestra de un proceso sólido y el mejor premio del primer partido del año fue la efectividad con el gol de Muñoz.
En un partido muy complicado, donde España dominó el juego con la posesión, Colombia se sacudió con efectividad. Solo necesitó un par de llegadas para facturar. Tras la gran jugada entre James Rodríguez y Luis Díaz, vino el golazo de Daniel Muñoz que desató la locura de los hinchas en el Estadio Olímpico de Londres.
Los mejores ángulos del golazo de Daniel Muñoz ante España
Al Estadio Olímpico de Londres fueron cientos de hinchas colombianos para apoyar a la Tricolor. El enorme escenario de la capital inglesa recibió a una enorme ola de fanáticos cafeteros que apoyaron al equipo hasta el último minuto. Desde la tribuna, varios espectadores lograron grabar el gol de Daniel Muñoz y las postales de esa anotación son imperdibles.
Desde diferentes sectores del estadio, se pudo apreciar por completo toda la secuencia de la jugada. Primero, el gran pase de James Rodríguez a la espalda de la defensa de España. El ’10’ no dudó en buscar la velocidad de Luis Díaz y el guajiro hizo el resto. Dejó en ridículo a su marca, centró el balón y Daniel Muñoz puso la cereza del pastel. El resto es historia.
+ (VIDEO) 4 ángulos diferentes del golazo de Colombia a España
Luis Díaz no tuvo piedad y dejó sin cintura a un debutante en España
De la victoria, el nombre que más destaca es el de Luis Díaz. El guajiro se vio muy beneficiado con la entrada de James Rodríguez al campo de juego. Solo necesitaron una jugada para juntarse y fue la que terminó con el espectacular gol de Daniel Muñoz.
Justamente en esa acción, Luis Díaz se lució con una jugada propia de su estilo. Encaró con velocidad y determinación la marca de Dani Vivian, jugador del Athletic Club de Bilbao que estaba debutando con la absoluta de España. En dos movimientos, le quebró la cintura y lo volvió loco por completo. En el primer tiempo ya lo había advertido en una carrera donde el colombiano se lo llevó por delante.