Este miércoles, 20 de marzo, se realizó el sorteo de los grupos para la competencia de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Colombia femenina estará participando en estas justas y el objetivo de la Tricolor es muy claro. Las cafeteras sueñan con subirse al podio y sumar la primera medalla olímpica histórica en el fútbol para el deporte colombiano.

Luego de lo que fue la participación en el Mundial de la FIFA y la Copa de Oro femenina, el próximo reto de las ‘Superpoderosas’ es con el que se cerrará este exitoso ciclo que empezó en la Copa América de 2021. Justamente en ese certamen, siendo anfitrionas, donde se consiguió la clasificación para participar de los próximos Juegos Olímpicos París 2024. La Tricolor ya sueña por todo lo alto.

Linda Caicedo celebra un gol en la Copa de Oro femenina. / IMAGO.

Rivales confirmadas para la Selección Colombia femenina en París 2024

El equipo femenino colombiano ya conoce las selecciones que estará enfrentando en París 2024. Tras el sorteo, las cafeteras quedaron sembradas en el Grupo A y estarán compartiendo zona, nada más y nada menos que con las anfitrionas de las justas olímpicas. A las chicas colombianas les tocará asumir un gran reto en París Los rivales del emparejamiento no son nada sencillos.

Fútbol Femenino, Grupo A. París 2024

  • Francia
  • Canadá
  • Colombia
  • Nueva Zelanda

Así quedaron todos los grupos del Fútbol Femenino en París 2024

De entrada, las grandes favoritas para llevarse la medalla de oro de París son las españolas. En 2023, se consagraron campeonas del Mundial de la FIFA en Australia. Ahora, quieren ratificar su dominio en esta rama reclamando la presea dorada en la capital francesa. Sin embargo, hay otras selecciones contendoras que quieren frenar al elenco ibérico.

Estados Unidos, Brasil y Francia son las selecciones femeninas llamadas a pelear por el título olímpico, junto con España. Luego de lo visto en el Mundial de la FIFA, se espera que Colombia y Japón sean los equipos que vuelvan a sorprender a las grandes potencias del fútbol para mujeres.

De momento, faltan por definirse dos cupos más para completar los grupos. Esos espacios le corresponden a un representante de Asia y otro de África.