Elogios para Tadej Pogacar de parte de Rigoberto Urán. El ciclista esloveno no dejó dudas de su máximo nivel y en la primera prueba de alta montaña del Tour de Francia 2021,logró el liderato de la clasificación general y ahora parece difícil arrebatarle el maillot amarillo, que según el plan, la idea es mantenerlo hasta París.
En medio de la jornada, el mejor colombiano fue Rigoberto Urán, quien pudo mantenerse entre los favoritos y ahora está en el Top 5 a cuatro minutos y 46 segundos de Tadej Pogacar, quien para el ciclista antioqueño está un nivel sobresaliente y no hubo piernas para seguirlo en medio de los ascensos de la complicada etapa 8.
Urán parece ser el único colombiano con posibilidades de al menos quedar en el podio del Tour de Francia 2021, aunque está lejos de Pogacar, podría pelearle a Wout Van Aert y Alexei Lutsenko, segundo y tercero, respectivamente. Todavía quedan muchas pruebas de montaña y dos semanas de competencia.
“Ahí vamos día por día. Fue una etapa muy dura, por el clima y por todo. Todas los etapas son duras pero especialmente esta, muy dura con la lluvia, frío…. Tratamos de defender un poco. Vimos a Pogacar cuando arrancó, realmente no había manera de seguirlo, no había piernas… Había que seguir con el grupo”, dijo Rigoberto Urán.}
Tras Rigo, la general muestra a Sergio Henao en la casilla 11 a más de siete minutos del líder y podría tener opciones de quedar en el Top 10. Nairo Quintana sale adelante ante tanto sufrimiento y espera ganar etapas, así como Sergio Higuita, Eteban Chaves y Miguel Ángel López, muy lejos en la general.