Sin duda alguna, el año 2021 fue una temporada llena de muchas emociones para Egan Bernal. El año pasado, el colombiano sufrió mucho con sus lesiones de espalda, se tomó su tiempo para recuperarse y en 2022 volvió a demostrar porqué es considerado como uno de los mejores ciclista de la élite mundial.

El de Zipaquirá fue el encargado de abrir el gran show del ciclismo en 2021 al brillar en el Giro de Italia. Tras superar muchos inconvenientes físicos, Ineos Grenadiers le dio la tarea de comandar al equipo en esta competencia y el cafetero tuvo dos semanas brillantes en la montaña. Al final, fue el mejor de todo el pelotón, ganó etapas y terminó reclamando el 'Senza Fine' que lo procalmó como el nuevo máximo jerarca de las carreteras italianas.

Por esa razón, Bernal entró en la lista de candidatos para ganar el premio Bicicleta de Oro que entrega la revista 'Vélo Magazine' desde 1992. Es uno de los máximos favoritos junto a Tadej Pogacar (bicampeón del Tour de Francia); Primoz Roglic (bicampeón de La Vuelta); Julian Alaphilippe (bicampeón del World Tour); y Richard Carapaz (medalla de oro en el cliclismo de ruta de Tokio 2020).

Los elegidos para la Bicicleta de Oro son los siguientes:

  1. Julian Alaphilippe (FRA, Deceuninck-Quick Step)
  2. Kasper Asgreen (DIN, Deceuninck-Quick Step)
  3. Egan Bernal (COL, Ineos)
  4. Richard Carapaz (ECU, Ineos)
  5. Mark Cavendish (GBR, Deceuninck-Quick Step)
  6. Sonny Colbrelli (ITA, Bahréin Victorioso)
  7. Harrie Lavreysen (PSB, pista)
  8. Tadej Pogacar (SLO, UAE Emirates)
  9. Primoz Roglic (SLO, Jumbo-Visma)
  10. Wout Van Aert (BEL, Jumbo-Visma)
  11. Mathieu van der Poel (PSB, Alpecin-Fenix)
  12. Annemiek van Vleuten (PSB, Movistar. Femenino).