Tras salir del Arkea Samsic, el ciclista Nairo Quintana recibe otra lamentable noticia de cara a la temporada 2023. El colombiano está sin equipo y anhela poder reubicarse para seguir la competencia en el calendario del próximo año. Es un momento difícil para el boyacense.
Las cosas se complicaron luego de la descalificación del Tour de Francia 2022. Nairo Quintana recibió una notificación de la UCI donde se le acusa de tener tramadol en su cuerpo, una sustancia que está prohibida. De inmediato, el Arkea prácticamente lo dejó solo y ahora el ciclista se defiende ante el TAS.
Pese al escándalo y al duro momento de Nairo Quintana, los rumores no han faltado y todo parecía indicar que iba a regresar al World Tour en 2023. Muchos equipos estarían detrás del fichaje, pero hay varios que ya han notificado que el boyacense no está en los planes.
“Por el momento, el Astana Qazaqstan Team está completando su campaña de fichajes y, en principio, hemos discutido y cerrado todas las posiciones en el equipo para el próximo año”, reveló Alexandr Vinokourov en diálogo con Cyclingnews.
“Vi que en algunos medios, había información sobre el posible interés de nuestro equipo en Nairo Quintana, pero esto no es cierto”, agregó el exciclista kazajo.
Vale resaltar que el AG2R Citroën y Groupama FDJ eran opciones para Nairo Quintana, pero también han confirmado que no buscan a Nairo Quintana.