Si algo nos ha enseñado Fernando Gaviria es que la mejor forma de afrontar la vida es con resiliencia. Cuando las cosas no se dan como uno espera, lo mejor es ver al horizonte y pensar en las nuevas oportunidades que vendrán para triunfar. Sin reproches, ni lamentos.

Lastimosamente, al corredor del UAE Emirates Team se le escapó la oportunidad de sumar una nueva victoria de etapa en una grande del ciclismo este domingo, 9 de mayo. En la Etapa 2 del Giro de Italia 2021, tuvo un inesperado cruce con su compañero de equipo y compatriota, Juan Sebastián Molano, que le cortó el camino para el 'sprint' y que lo mandó directo a las vallas.

Tras la carrera, Fernando Gaviria habló con la prensa y asumió el incidente con mucha calma. Aseguró que este tipo de situaciones son muy comunes para él y que ya está pensando en las otras etapas del Giro en las que podrá tener su revancha. Sí o sí, quiere su victoria.

"No hay nada que lamentar... No me caí, pero son circunstancias de carrera, lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo, esperar mañana que también puede ser un día bonito para intentarlo y esperar cómo amanecen las piernas"

La realidad del Giro le da toda la razón a Fernando Gaviria. Quedan 19 etapas por delante en el largo recorrido de una carrera que se disputa durante tres semanas y habrán muchas oportunidades en llano para ubicarse mejor y sacar todo su potencial a la hora de embalar para llegar en solitario a la meta. Como nos tiene acostumbrados.