¿Culpa del bus? ¿De los otros ciclistas? ¿Hubo imprudencias? Son varias las preguntas que surgen tras el terrible accidente del campeón Egan Bernal, una serie de golpes que seguramente lo alejarán de gran parte del calendario World Tour y que enciende las alarmas en Colombia. Muchos colegas suyos, deportistas y todo el país lo acompañan en este momento.

¿Por qué pasó este temible accidente? Las hipótesis se han ido descartando y asegurando ante especialistas y las autoridades como la Policía de Tránsito. Lo cierto es que Egan Bernal ingresa a un arduo proceso de recuperación en donde se perderá entre varias carreras, el Tour de Francia 2022.

Incluso, se llega a pensar que el equipo que estaba con él cayó en varias imprudencias... Varias voces expertas han podido dar su punto de vista de lo que pasó. Egan Bernal se encontraba en una sesión de entrenamiento contrarreloj por las vías de los alrededores de Bogotá que son óptimas para este tipo de pruebas.

Las voces expertan hablan del accidente

“El problema es que la posición aerodinámica para este ejercicio (crono), es inclinando su cuerpo hacia el manillar y no en la posición habitual de ruta, por lo que el deportista se concentra en el movimiento de sus piernas y no tiene mucha visibilidad de lo que sucede alrededor”, dice Marca en su análisis.

 

“Ayer con el equipo estábamos divididos, unos iban en bicicleta de crono y otros en bicicleta de carretera. Yo estaba en la parte de atrás con la parte del equipo de carretera y siento una impotencia muy tensa. Las dos personas estaban haciendo su tarea. Egan haciendo su tarea, su concentración y el vehículo también estaba haciendo su trabajo. Lo más importante es que el ídolo se pare”, dijo Karol Rueda, reconocido acompañante de ciclistas élite, a Blu Radio.

 

Por su parte, la Policía de Tránsito, dice: “Este es un sector industrial donde mucha gente trabaja, las busetas se detienen transitoriamente, la berma es para eso, para detenerse transitoriamente y seguir”, agregó el Coronel, Juan Carlos Castro Amórtegui, sobre si el bus hacía buen o mal uso de la berma.