Luego de brillar varios años con la camiseta del EF Education - NIPPO y la Selección Colombia de ciclismo, Sergio Higuita afrontará nuevos objetivos y otras metas a partir del 1 de enero de 2022. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pedalista antioqueños decidió arreglar todo para cambiar de equipo la próxima temporada y estará vistiendo ahora la camiseta de la escuadra alemana, el Bora-Hansgrohe.

El anuncio oficial lo hizo el mismo equipo, que adelantó la contratación de tres nuevos ciclistas para reforzar su proyecto en el 2022. Por supuesto, Sergio Higuita es el nombre que más destaca ' a priori' por sus grandes actuaciones con el equipo estadounidense, Education First. Entre sus logros más destacados con el equipo rosado, ganó una etapa en el Tour de Francia 2019 y fue campeón nacional de ruta en Colombia.

Por supuesto, esto representa una baja muy sensible para el EF Education, equipo en el que seguirá corriendo Rigoberto Urán hasta final de 2021, por el momento. De quedarse un año más para competir, el 'Toro' perderá a uno de sus gregarios de oro. Sergio Higuita fue su compañero en varias batallas ayudándolo a escalar las exigentes montañas europeas.