A velocidad Colombia también es protagonista. El ciclista Juan Sebastián Molano se lució en el comienzo del sprint en la Vuelta a España 2021. La etapa 2 fue ganada por el belga Jasper Philipsen del Team Alpecin-Fenix, el esloveno Primoz Roglic sigue líder a la espera de las pruebas de montaña.
El ciclista Jasper Philipsen fue el más rápido a pocos metros de meta luego de 166,7 kilómetros entre Caleruega y Burgos. Segundo en la fracción fue el holandés Fabio Jakobsen y el australiano Michael Matthews quedó en la tercera casilla. El nacido en Paipa mostró sus dotes y se convierte en una de las bases del UAE Team para este tipo de recorridos.
Es el momento indicado para que Sebastián Molano muestre que puede salir adelante y ganar pruebas al sprint, siguiendo los pasos del gran mentor de esta modalidad, Fernando Gaviria, aún quedan muchas jornadas en territorio plano donde el boyacense puede explotar el potencial.
De esta manera, Philipsen obtiene su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España. Ganó esta segunda jornada tras casi cuatro horas de pedaleo. Molano se ubicó bien en el sprint y cogió la rueda indicada pero el espacio fue biien aprovechado por los demás favoritos, lo que lo mantuvo a muy pocos metros del victorioso.
Eso sí, esto fue solo un sorbo para lo que le espera, este análisis le puede dar para sorpresas y consolidarse entre los mejores del pelotón mundial de sprinters. Por otro lado, Primoz Roglic es líder con solo cuatro segundos de ventaja sobre el español Alex Aranburu, del Astana Premier Tech. Egan Bernal está a 27″ del esloveno.