El show que regaló Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 no fue suficiente para ganar las votaciones del Velo D’Or, premio que entrega la revista 'Vélo Magazine' al mejor ciclista de cada temporada. Al final, todo el favoritismo en las elecciones se decanto por la joven joya eslovena, Tadej Pogacar. El bicampeón del Tour de Francia recibió por primera vez en su carrera el premio 'Bicicleta de Oro'.

Sin duda alguna, el esloveno fue el merecido ganador de este reconocimiento en el ciclismo de élite. El año 2021 fue una temporada épica para él luego de lucirse en el Tour de Francia. No solo por ser campeón, sino por toda la exhibición de competencia y superioridad zurcando los parajes franceses mientras arrasaba con todos sus rivales en todas las pruebas. En el año, cosechó más de 13 victorias entre títulos y etapas. En la 'Grande Bouclé', firmó tres etapas a su nombre.

En el segundo y tercer lugar de las votaciones aparecieron los nombres de Primoz Roglic y Wout Van Aert. El esloveno y el belga igualaron a Pogacar siendo los ciclistas que más victorias cosecharon en 2021. Por su parte, Egan Bernal perdió favoritismo en la temporada luego del enorme esfuerzo que hizo a principio de año para reclamar el 'Senza Fine' en Italia.