Una jornada épica gracias a Tadej Pogacar, el ciclista esloveno dio un completo show en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia 2021, donde no deja dudas de su nivel y ahora la pregunta es quién derribará a este tremendo escalador, que ya fue campeón de esta carrera en el 2020.
La etapa 8 del Tour de Francia dejó las cartas sobre la mesa y mostró quiénes serán los que van por el maillot amarillo en esta edición. Por ahora, Tadej Pogacar se muestra como el rival a batir, pero Wout Van Aert del Jumbo Visma (1’48”) y Alexei Lutsenko del Astana Premier Tech (4’38”, se mantienen como escoltas y podrían tener chances.
Rigoberto Urán se mantiene en el Top 5 pese al tremendo sacrificio no solo para él sino para el resto de favoritos. Por ahora, el antioqueño del EF Education es cuarto a cuatro minutos y 46 segundos del líder Pogacar y cierra de quinto el danés Jonas Vingegaard del Jumbo Visma a 5’00”.
Urán aún tiene posibilidades y pasó del décimo puesto al cuarto, es sin duda la gran carta colombiana en este Tour de Francia 2021, al menos para ser podio. Aún quedan siete etapas de alta montaña donde podrá luchar incluso con Pogacar, pero hoy el esloveno da un golpe de autoridad y muestra su tremendo nivel y sus intenciones, portar el maillot amarillo hasta París.
Por su parte, el boyacense Nairo Quintana sigue sufriendo en el Tour. Es 21° en la clasificación general a más de 23 minutos, sigue con la idea de ganar al menos una etapa. Sergio Henao, tras Urán, es el mejor colombiano, undécimo a más de 7′ del líder.