Si alguien pensaba que la novela de Miguel Ángel López con el Movistar Team había terminado con sus disculpas, está muy equivocado. En el equipo consideran que la actitud del colombiano fue inadecuada, le faltó el respeto a La Vuelta, patrocinadores y compañeros. Hay presión sobre la escuadra para que despidan a 'Superman' por dejar tirada La Vuelta España 2021. 

Fue el propio Eusebio Unzué, director del Movistar Team, quien confirmó a Radioestadio, de Onda Cero, que están evaluando la situación de Miguel Ángel López y que la opción más cercana es despedirlo. Tras el retiro, el pedalista no acompañó más a la escuadra y en el día final de competencia se fue con su familia.

“Es una de las opciones, está claro (despedirlo). El sábado, la serie de hechos que sucedieron, pues una decisión desacertada de su cuenta. En un par de días se tomará la decisión definitiva”.

Por otra parte, varias fuentes confirman que en el equipo y patrocinadores hay un gran disgusto con la familia de Miguel Ángel López. Aunque el corredor ofreció disculpas, su entorno ha dado declaraciones contundentes en redes sociales que no cayeron nada bien. Ese es el caso de su esposa, quien aseguró que en el "Movistar los callaron".

Por último, Eusebio Unzué también declaró en contra de Colombia y de la fuerte ola de críticas que le ha caído al Movistar Team. Tras lo ocurrido con López, muchos recordaron las últimas polémicas que hubo con Nairo Quintana y la razón por la que el boyacense también decidió irse por desconexiones públicas con quienes toman las decisiones en ese equipo.

“Hay gente que no entiende muchas cosas y son respetables esas opiniones, pero la historia de este equipo desde los años 80 nos dice que son pocas las temporadas en las que no hemos contado con un ciclista colombiano. Es duro y desagradable. Han sucedido cosas cercanas. Lo de Nairo son ciclos que terminan. Así es el mundo del deporte. No sé por qué se manejan todas esas cosas" .