En la última semana se han confirmado varios movimientos en el mercado del circuito del ciclismo mundial y el nombre de Egan Bernal no ha estado alejado a ello ya que, varias fuentes, han señalado que la relación del ciclista con su equipo Ineos Grenadiers no sería la mejor y buscaría nuevos aires la próxima temporada.

La mala noticia es que en el nuevo rumor que se generó en Europa el nombre del Movistar Team empezó a rondar, cosa que no agrada de ninguna manera a los fanáticos del ciclismo colombiano por todos los antecedentes que se dieron con Nairo Quintana y más recientemente con Miguel Ángel López, con quien terminaron el contrato por mutuo acuerdo.

Según recogió el medio español 'El Diario Vasco', con información de L`Equipe, "el rotativo francés asegura que el objeto de la discordia se llama Matteo Tosatto, director deportivo del Ineos, al que achaca que no se decidiera entre Adam Yates y él para ser el líder. Además, Bernal habría criticado varias decisiones del técnico italiano sobre la estrategia de carrera. Bernal tampoco tendría una buena relación con sus compañeros de equipo".

Y agrega: "L'Equipe no dice cuál podría ser su destino pero especula de forma evidente sobre la posibilidad de que sea el Movistar. La clave sería la reconciliación entre el representante y el mánager de la formación telefónica, Eusebio Unzue, rota en mil pedazos tras las marchas de Richard Carapaz y Andrey Amador al Ineos".

Además, cabe recordar que el Movistar Team tiene muchos intereses económicos en el mercado sudamericano y la salida de López obligaría a contratar una nueva figura latinoamericana. Se espera que en los próximos días se aclare todo para saber en qué escuadra correrá Egan la próxima temporada.