Un momento de prueba para Nairo Quintana en el Tour de Francia 2021, carrera en la que está lejos en la clasificación general y ante su advertencia de que no iba por el título, ahora lucha por ganar al menos una etapa y alargar su gran palmarés de victorias.
En medio de ese objetivo, se presentó la etapa 8, la primera de alta montaña que estuvo muy complicada por los diferentes ascensos, las diferentes estrategias de los equipos y un Tadej Pogacar que no lo paró nadie. Ningún pedalista pudo seguir la rueda del ciclista esloveno y parece que no tiene rival en este Tour.
La única carta colombiana en el Tour de Francia 2021 hasta ahora es Rigoberto Urán, que pasó de la décima a la cuarta casilla. El ciclista antioqueño se mantuvo con otros favoritos hasta el final y ahora está a cuatro minutos y 46 segundos del líder Pogacar.
Sergio Luis Henao es 11° a más de siete minutos en la general pero podría estar compitiendo por el Top 5 de la carrera. Esteban Chaves, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, quienes en algún momento se les dio como favoritos, buscarán las etapas, así como Nairo Quintana.
Más allá de la general, Nairo Quintana tuvo un momento de protagonismo en la carrera, pues se le vio en la fuga y pedaleando con los demás favoritos, incluso Sergio Henao también mandó algunas escaramuzas. El boyacense sigue firme en su estrategia y anhela tener posibilidades en las jornadas de alta montaña.
Por ahora, Tadej Pogacar se muestra como el más fuerte y no tiene rival, por ahora, en la montaña, los objetivos del ciclista y el UAE Team son mantener el amarillo hasta París, situación que Wout Van Aert, Alexei Lutsenko y Rigoberto Urán quieren impedir y luchar por recortar tiempo.