Egan Bernal volvió a dar cátedra de ciclismo en el Giro de Italia y se quedó con la etapa reina de la competencia, tras atacar en el puerto de montaña de la Cima Coppi y cruzar la meta como líder absoluto de la carrera que, de no pasar nada raro, lo coronará como campeón el próximo domingo.

El ciclista colombiano ahora es más líder que nunca ya que distanció a sus principales rivales en más de dos minutos en la clasificación general y ahora en las cinco etapas que faltan simplemente tendrá que dedicarse a cuidar su diferencia y llegar de rosa a Milán, ciudad de llegada del Giro de Italia.

Sin embargo, todo lo que hizo Egan, este lunes, se vio opacado debido a que la transmisión de televisión no funcionó de manera correcta ya que el mal clima impidió el trabajo de los helicopteros y la señal de las motos se vio interrumpida desde que hicieron falta 17 kilómetros, hasta los últimos metros cuando apareció Bernal para ganar.

A pesar de este inconveniente, poco a poco se van conociendo más detalles de todo lo que pasó en la ruta y ya se publicó el video en cual el ciclista colombiano hizo historia al cruzar de primero el puerto de montaña especial, la Cima Coppi, mítico en la historia del Giro de Italia.

Egan Bernal se convirtió en el sexto colombiano en coronar este puerto luego de que lo hicieran Reynel Montoya (1985), Hernán Buenahora (1996), José Jaime González (1997), José Jaime González (1999, 2000) y Freddy González (2003).