Nairo Quintana dio la impresión que no tenía rival en un momento de la etapa 11 del Tour de Francia 2022, que finalizó en el mítico Col du Granon. El boyacense se comportó como un rey en la montaña, su terreno preferido, movió el grupo de favoritos y le puso presión a las figuras.
Nairo Quintana sin pensarlo atacó, comenzó a remontar y a dejar atrás a varios corredores por detrás, nadie lo tenía en las apuestas y el boyacensemás presionaba. El único que le copió el mensaje fue el danésJonas Vingegaard, imbatible que superó al colombiano y ganó la jornada 11 del Tour.
Además, liquidó a Tadej Pogacar, su rival directo en la clasificación general. Parece que será cuestión de tiempo para que Jonas Vingegaard grite campeón del Tour de Francia. Por otro lado, el mensaje de Nairo Quintana es claro, sigue vigente y resurge en el momento más indicado posible.
Nairo Quintana quedó quinto en la general a solo segundos de cazar el podio del Tour de Francia. Tras lo visto hoy, no hay duda de que peleará por ello en las próximas pruebas de montaña. Este último kilómetro muestra al boyacense en su mejor perfil y estilo, subiendo el monstruosoCol du Granon.