Muy cerca estuvo Nairo Quintana de firmar una jornada histórica para su carrera y el ciclismo colombiano. En la etapa reina del Giro de Italia, el colombiano se lanzó a por la victoria para cumplir con su promesa de volver por todo lo alto a la élite. Sin embargo, brilló hasta donde Tadej Pogacar lo permitió. El esloveno volvió a demostrar por qué es considerado como el mejor ciclista del mundo en la actualidad.

La Etapa 15 del Giro de Italia fue para volver a ver a Nairo Quintana haciendo lo que mejor sabe. Faltando 50 kilómetros para la meta, comenzó su trabajo para llevarse la victoria en el ascenso a Mottolino. El boyacense sacudió todo y a 15 kilómetros apretó el paso para quedar como cabeza de carrera. Quería llegar primero a la meta, pero Tadej Pogacar se lo impidió. El portador de la ‘Maglia Rosa’ no quería quedarse sin ganar la etapa reina de la competencia italiana.

Pogacar se rindió en elogios para Nairo Quintana

Tras llegar primero a la meta, Tadej Pogacar demostró que es el mejor ciclista del momento, sin discusión alguna. Sigue sacando tiempo a su favor en la Clasificación General del Giro de Italia 2024 y todo indica que reclamará el ‘Senza Fine’ en Roma. Aun así, el final de la etapa no se olvidó de Nairo Quintana y lo elogió por el trabajo que hizo en la jornada. Reconoció que lo admira y que seguía su carrera desde que daba sus primeros pasos en el ciclismo.

“De niño veía a Nairo Quintana y haberlo visto a mi lado, alcanzarlo y verlo después en la distancia es un motivo de orgullo para mí… Cuando veía ciclismo, siempre me enfadaba con Quintana porque siempre esperaba mucho para atacar. Hoy ha hecho una gran etapa.

+ (VIDEO) Los elogios y la admiración de Pogacar con Quintana

Restan 6 etapas en el Giro de Italia 2024

La primera grande del ciclismo en 2024 entrará en su tercera y última semana de competencia. El pelotón está listo para afrontar el tramo final de carretera que los llevará hacia el paseo triunfal en Roma. Tadej Pogacar sigue firme en el liderato de la Clasificación General y no hay pronósticos de que esto vaya a cambiar. La pelea de la carrera ahora está concentrada en el podio para saber quienes acabarán en segundo y tercer lugar.

Allí es donde cobran protagonismo dos colombianos que quieren subirse al podio en Roma. Daniel Felipe Martínez (BORA) y Einer Rubio (Movistar Team) tienen por delante un par de etapas más de montaña claves en la pelea por la Clasificación General. Ambos se enfrentarán en carretera, pero también deberán librar su lucha contra Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).