Se disputó la tercera jornada del Tour Colombia 2024 tras 12 vueltas en un circuito en la ciudad de Tunja. Jornada extensa, pasada por el frío y fuertes repechos que a más de uno le hizo sufrir. Las fugas y las escaramuzas agotaban a medida que pasaban los kilómetros. Al final, el grupo se redujo y los que mejor administraron las fuerzas lograron definir al ganador de etapa. Rigoberto Urán y Egan Bernal dieron la pelea.

Durante el recorrido, los ciclistas pasaron por varios altibajos, algunas subidas, descensos y tramos planos que físicamente resultan en sufrimiento si no se administra la energía, sumándole los 2720 metros sobre el nivel del mar en los que se compitió. Egan y ‘Rigo’ se vieron en fuerzas para poder definir, pero la velocidad de Alejandro Osorio se hizo imposible de igualar.

La velocidad fue protagonista en Tunja en los kilómetros finales. Rodrigo Contreras y Alejandro Osorio lograron pasar desapercibidos y sus ataques dieron resultados. Sacaron gran ventaja y al final el actual campeón nacional de ruta ganó el embalaje y se quedó con la victoria en la Avenida Universitaria. Es el primer corredor no World Tour que gana en el Tour Colombia. El nuevo líder de la general es el oriundo de Villapinzón, Rodrigo Contreras.

Por su parte, Rigoberto Urán finalizó tercero y Egan Bernal pasó justo en el grupo que peleó la etapa en la quinta casilla. Ambos referentes del ciclismo colombiano lograron sorprender y se les vio activos tratando de romper el grupo con ataques. Por fortuna, para ellos, podrán tener revancha en la prueba reina del Alto El Vino.

Cavendish se robó las miradas en Tunja

Fue una etapa especial también por la escena de Mark Cavendish, una de las más icónicas del Tour Colombia y seguramente del ciclismo mundial. No hay duda que es un suceso que clasificará a lo mejor de este deporte en la temporada 2024, pues estamos hablando de una de las grandes estrellas del mundo y sus fanáticos en Colombia. Uno de los mejores embaladores de todos los tiempos, saludó a muchos de sus seguidores en plena competencia por las vías de la ciudad de Tunja.

Hubo hasta selfie. Es uno de los momentos top del Tour Colombia. Los registros, las clasificaciones, el palmarés y los números quedan a un lado ante tal evento que sacude las redes sociales y se gana las miradas del ciclismo mundial. Mark Cavendish olvidó por un momento el duro circuito de Tunja, soltó el manubrio de su bicicleta y dio la mano a muchos de sus hinchas, además tomó un dispositivo móvil y tomó una fotografía. Un crack.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.