Nairo Quintana no pasa de moda y los importantes rankings del ciclismo mundial lo demuestran. El ciclista colombiano, pese a no estar compitiendo, ha dejado una huella imborrable por las carreteras de Europa.

Es que la carrera de Nairo Quintana es una de las más ricas actualmente en el pelotón internacional. Ha tenido temporadas grandiosas que lo catapultaron a lo más alto y a conquistar el Giro de Italia y la vuelta a España.

Además de ser uno de los grandes rivales de Chris Froome en una época de gloria para Nairo Quintana y el deporte colombiano. Ahora, enfrenta duras acusaciones de tramadol que lo mantienen al margen en el World Tour.

Eso no es impedimento para que se siga hablando de Nairo en la élite. En las últimas horas, apareció un ranking en el que el boyacense se codea con el mítico Eddy Merckx y Primoz Roglic, reciente campeón del Giro de Italia.

Le puede interesar: Revelaron cifra que se ganó Buitrago por ganar la etapa 19 del Giro de Italia

Tras el Giro de Roglic, el esloveno sigue escalando en el ranking de máximos ganadores entre las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) y las 7 competencias más importantes de una semana (Tirreno, Suiza, Dauphiné, París-Niza, Cataluña, País Vasco y Romandía).

Ahora, junto con Eddy Merckx, lideran con 8 competencias ganadas, mientras que en segunda posición quedó Jacques Anquetil con siete. En la tercera casilla están igualados Alberto Contador, Nairo Quintana y Tony Rominger (6)