Santiago Buitrago fue uno de los grandes protagonistas de la semana en el Giro de Italia luego de imponerse y quedarse con la Etapa 19. La siempre complicada etapa reina dejó a un colombiano como el gran ganador, el cual puso el nombre de la bandera de nuestro país en lo más alto del ciclismo mundial.

Buitrago afirmó sentirse “muy feliz con esta victoria, un gran momento después de un Giro personalmente difícil. Quería intentar levantar los brazos antes del final y llegar victorioso a las Tres Cimas de Lavaredo. Es increíble”. Además, agregó que “es la recompensa a todo el trabajo realizado”.

El pedalista colombiano que hizo vibrar a todo un país, recibió un jugoso premio por parte de la organización, pues el Giro le otorgó una suma de 11.010 euros, cerca de 53 millones de pesos colombianos. Dicho premio, como se hace normalmente, puede ser repartido entre el equipo finalizada la carrera.

‘Santi’ no desconoció que fue una victoria no solo de él, sino de todos: “ha sido un buen Giro para el equipo. Todos los días nos hemos esforzado por conseguir esos resultados, y conseguir ahora otra victoria para el equipo es fantástico. Hay mucha motivación y se han visto los frutos de nuestro trabajo”.

Buitrago se convirtió en el ciclista número 18 en lograr esta gesta y el colombiano 34 en conseguir un triunfo en el Giro de Italia. Además, quedó en el puesto 12 de la clasificación general ratificando su buena presentación en una de las carreras más grandes del mundo.