Este sábado 29 de junio se disputó el partido entre Canadá y Chile por la última jornada de la fase de grupos de este Copa América. El árbitro colombiano, Wilmar Roldán fue uno de los protagonistas del encuentro y han sido muchas las críticas por sus decisiones durante el partido. Ahora, han salido a la luz los audios del VAR, dejan aún más dudas sobre la eliminación de ‘La Roja’.

La Selección de Canadá dio la gran sorpresa en el Grupo A y logró quedarse en la segunda plaza por detrás de Argentina y dejando fuera de los cuartos de final a Chile y Perú. El combinado de la Concacaf consiguió la clasificación con su empate ante el equipo de Ricardo Gareca.

El partido de este sábado en el Exploria Stadium estuvo lleno de polémicas. El árbitro principal, Wilmar Roldán ha quedado en el ojo del huracán por las decisiones controversiales que tomó en este encuentro, que habrían perjudicado a la selección chilena.

La acción más escandalosa fue el codazo de Moïse Bombito al rostro de Rodrigo Echeverría al inicio del encuentro. La jugada parecía para una tarjeta roja directa, pero Roldán y los jueces del VAR consideraron que no hubo una agresión por parte del futbolista canadiense.

Audios del VAR

Luego del encuentro, la Conmebol compartió los audios de Wilmar Roldán con los jueces del VAR. La publicación de la conversación, que pretendía esclarecer la decisión tomada por el colombiano en el terreno de juego, dejó más dudas que certezas.

No fue para pegar” y “le pone el brazo así nada más” fueron las frases que generaron molestias en la hinchada chilena. Esto especialmente tras la polémica expulsión de Gabriel Suazo, por una segunda amarilla al minuto 27′, que condicionó totalmente el partido.

Canadá en cuartos de final

Gracias a este resultado, Canadá ha logrado acceder a los cuartos de final de la Copa América como segundos del Grupo A. Por ende, se medirán en la siguiente instancia a los líderes del Grupo B. A falta de los partidos de la tercera fecha, su rival sería Venezuela.

Este domingo se definirá el Grupo B, siendo Jamaica el único equipo que llega sin chances de clasificar a los cuartos de final. La Vinotinto solo necesita un empate ante los jamaiquinos para asegurarse la primera plaza y confirmar su duelo ante Canadá en la siguiente ronda. En caso de que pierdan, serían primeros solo encaso de que México y Ecuador empaten.