Antes de que Argentina y Colombia se clasificaran para la final de la Copa América 2024, la Conmebol había confirmado el artista para la clausura del torneo. Shakira será la encargada de subir las emociones y aumentar el espectáculo en Miami en el juego que consagrará a un nuevo campeón en el fútbol de selecciones de Sudamérica. La colombiana regresa a la escena del fútbol, luego de que su última aparición se diera hace 10 años en el Mundial de Brasil 2014.

Pareciera como si fuera ayer, pero ya pasaron 10 años desde la última vez que vimos a Shakira en un concierto, bajo el marco de un evento deportivo de fútbol. El estadio Maracaná, de Río de Janeiro, fue el último escenario que se deleitó con su show. En aquella ocasión, también estuvo en una final y fue de la Copa del Mundo de 2014. Juego que, por cierto, también tuvo como protagonista a Argentina y que dejó a Alemania como campeón del Mundial.

Se filtró una parte de la presentación de Shakira para la Copa América 2024

Luego de presentarse en tres mundiales seguidos (2006, 2010 y 2018), Shakira tendrá su primera aparición en el marco de una Copa América. Será la encargada de presentarse en el ‘Show de medio tiempo’ de la final entre Argentina y Colombia. Por esa razón, la colombiana se tomó las instalaciones del Hard Rock Stadium para alistar lo que será su aparición en este duelo que decidirá a un campeón.

Por supuesto, hay mucha expectativa por las canciones que interpretará y cómo se tomará la presentación. Por primera vez, cantará en una final que tiene a su país como gran protagonista en la definición del título. Un aficionado logró captar una parte del ensayo que hizo la barranquillera en Miami para su show. De fondo se escucha claramente en los altavoces la canción ‘Hips Don’t Lie’ y como grita “Vamos, Colombia”.

(VIDEO) Captan a Shakira ensayando su show para la final de la Copa América 2024

Cabe recordar que la canción ‘Hips Don’t Lie’ fue una canción que se lanzó en 2005 y fue un éxito a nivel mundial. Fue tal el furor que este tema le permitió a Shakira presentarse por primera vez en un Mundial de la FIFA. Le otorgaron el show de clausura para la Copa de 2006 y este fue su melodía principal para animar la final que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín.